¿Por qué somos la mejor alternativa del mercado para Clientes Libres?

El precio real de energía al que acceden los Clientes Libres depende de algunas variables controlables y de otras que no podemos controlar (hidrología, costo de los combustibles fósiles, infraestructura eléctrica, relación oferta y demanda, etc.).  Manejar de forma óptima las variable controlables es muy simple. Para aquellas empresas cuyos contratos de suministro terminen el 2021 y 2022, y a través de la Licitación de Energía Renovable 2020, mejoraremos el precio de energía considerablemente optimizando todas aquellas variables que puedan ser controlables. Es decir:

 

 1. Mejoramos el precio de Energía del Contrato de Suministro.

 

Independiente del contexto del mercado, el precio de energía al que accede un cliente libre dependerá principalmente de TRES variables: 1. Volumen de Energía del Comprador: Mientras más energía se involucre en la negociación, mayor es el poder que se tiene para negociar y mejor el precio de energía. 2. Cantidad de Clientes Negociando: A mayor número de empresas involucradas en el negocio menor es el riesgo para el suministrador (mejora el perfil de consumo, baja el riesgo de no pago, se diversifica el riesgo geográfico, etc.), es decir mejor es el precio. 3.  Competitividad del Proceso de Compra: Los ofertantes deben sentir la presión de competir. Hay entre 5 y 15 USD/MWh que están en juego simplemente administrando bien estos tres puntos, por lo que siempre convendrá contratar energía participando de licitaciones que agrupen a muchos clientes.

 

2. Eliminamos los cobros y comisiones de consultores o asesores de energía.

 

Los consultores y agregadores de demanda cobran hasta un 10% de la ganancia que se obtiene al comparar el precio de energía de cliente libre con el precio regulado de energía. Algunos cobran hasta un 1% del valor del contrato, estilo corretaje de propiedades. En cierta forma esos elevados cobros se justificaba en el pasado, cuando el mercado era insipiente y atomizado, pero hoy en día no es competitivo. Los procesos son estándares, conocidos,  son simples y las renovaciones de los cientos de clientes pueden ser negociadas en una sola gran licitación (Licitación Energía Renovable 2020) y a un costo considerablemente menor.  En nuestro caso, un fee único y bajo por participar en la licitación y que se paga sólo si el resultado es exitoso.

 

3. Los clientes firman contratos de suministro sin sorpresas ni errores.

 

En general, los contratos de suministro eléctrico actuales, incluyen términos y condiciones favorables para los Suministradores que al final se terminan reflejando en un peor precio de energía. A pesar de que los suministradores de electricidad son empresas muy serias y confiables, aun se ven términos y condiciones contractuales propias de una industria poco competitiva. Para solucionar esta asimetría, la Licitación Energía Renovable 2020 incluye estándares contractuales que permiten minimizar la probabilidad de cobros erróneos y malas prácticas. Además se ofrece una plataforma web para revisión de facturas, informes mensuales y gestión de energía.

¿QUÉ DICE LA PRENSA DE LA LICITACIÓN ENERGÍA RENOVABLE 2020?

CONTÁCTANOS

daniel.walker@zonaenergia.cl

 

chris.volkwein@zonaenergia.cl

 

+56 9 9138 4780

 

Av. Santa María 2450, Providencia, Santiago, Chile

TE LLAMAMOS: